miércoles, 21 de octubre de 2015

Al hilo de la lectura de un trabajo de un amigo, el profesor Juan Sisinio Pérez Garzón, Catedrático de Historia Comtemporánea de la UCLM, que os recomiendo encarecidamente (SISINO PÉREZ GARZÓN, Juan: “Memoria y poder. La Historia como empresa crítica”, en Pensar críticamente la educación escolar. Perspectivas y controversias historiográficas, Zaragoza, Prensas Universitarias de Zaragoza, 2008, pp. 15-49), no he podido dejar de recordar un vídeo que vi hace tiempo en Youtube, titulado El paradigma del sistema educativo, que os dejo aquí. Os lo recomiendo a todos aquellos que aspiréis no sólo a ser buenos profesores, sino a entender qué se encuentra tras el sistema educativo actual.


En este sentido, también es muy interesante esta reflexión de un joven alumno norteamericano, cuyas palabras, aun siendo un tanto provocadoras, no dejan de esconder una realidad palpable. El vídeo se titula Por qué odio la escuela y amo la educación.


¿Cuál es el objetivo de la Educación, con mayúsculas? Sirva como ejemplo, estos vídeos que inserto a continuación, parte de dos películas entrañables: El club de los poetas muertos y La sonrisa de la Mona Lisa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario